Para superar las barreras del idioma que pueden impedir la comprensión, Epilepsy Alliance America y algunas de nuestras organizaciones miembros y socios ofrecen contenido en español. Estos recursos bilingües brindan a las personas de habla hispana información vital en su primer idioma. Esto les permitirá tomar mejores decisiones importantes sobre la atención. Si conoce otros recursos valiosos o desea proporcionar actualizaciones o corregir errores, comuníquese con nosotros.

Esta capacitación es específicamente para el personal de la escuela; proporciona información básica sobre la epilepsia, las convulsiones y cómo la epilepsia puede afectar el aprendizaje de un estudiante. Se destaca la importancia de tener un Plan de Acción para Atender Convulsiones en estudiantes diagnosticados con epilepsia y describe qué hacer si un estudiante tiene una convulsión.

Después de completar esta capacitación, los estudiantes podrán:

  • Comprender los conceptos básicos sobre la epilepsia.
  • Reconocer los tipos de convulsiones comunes, las opciones de tratamiento y su posible impacto en el aprendizaje de los estudiantes.
  • Explicar la importancia de tener un Plan de Acción Estudiantil.
  • Identificar los primeros auxilios apropiados y reconocer cuando una convulsión es una emergencia médica.
  • Comprender cómo administrar medicamentos de rescate, si corresponde.
  • Conocer dónde encontrar apoyo de la comunidad local para obtener más información.

Duración: 45 minutos

Schools in Hallway

Información adicional/CE: Muchos estados exigen que todo el personal escolar reciba capacitación en primeros auxilios para la epilepsia. Los créditos CHES se otorgan a especialistas certificados en educación para la salud. Se otorgan créditos de educación continua a Especialistas en Educación en Salud Certificados (CHES, por sus siglas en inglés).

Realice esta capacitación aquí:
Comience el curso aquí

DOWNLOADS:

Primeros Auxilios para Convulsiones

 

Plan de Acción para las Convulsiones Agudas – Distribuir por EAA – Fillable

 

STEPS Guía de discusión para pacientes con epilepsia

 

Primeros Auxilios Convulsiones

 

SUDEP – Comprensión del Riesgo de Su Niño de Sufrir Muerte Súbita Inesperada por Epilepsia (SUDEP):

El Riesgo Actual de Su Niño es Bajo, Pero es Importante Que Esté Informado

 

Y la Necesidad de Tener la Menor Cantidad Posible de Convulsiones

 

VIDEOS:

Rescue Medication Administration:

DIASTAT (Diazepam Gel-rectal Administration) Capacitación Sobre Medicamentos Anticonvulsivos

En este video, demostraremos cómo administrar una benzodiazepina comúnmente recetada llamada Diazepam en gel para administrarse por vía rectal (Diastat) para ayudar a controlar las convulsiones. Las convulsiones tonicoclónicas prolongadas o accesos de convulsiones cortas sin darles tratamiento, algunas veces pueden llevar a un estado epiléptico. El administrar tratamiento entre 3 a 5 minutos, frecuentemente impide que esto suceda y evita el daño cerebral permanente y la muerte. Es posible que se ahorre un viaje a la sala de urgencias si trata de calmar las convulsiones lo más pronto posible si sigue las instrucciones que le dio el médico para la administración del medicamento de urgencia contra las convulsiones.

VNS (Estimulacion del Nervio Vago) Capacitación Sobre Medicamentos Anticonvulsivos

VALTOCO (Diazepam por vía intranasal) Capacitación Sobre Medicamentos Anticonvulsivos

En este video, demostraremos cómo administrar una benzodiazepina comúnmente recetada llamada VALTOCO (Diazepam por vía intranasal) para ayudar a controlar las convulsiones. Las convulsiones tonicoclónicas prolongadas o accesos de convulsiones cortas sin darles tratamiento, algunas veces pueden llevar a un estado epiléptico. El administrar tratamiento entre 3 a 5 minutos, frecuentemente impide que esto suceda y evita el daño cerebral permanente y la muerte. Es posible que se ahorre un viaje a la sala de urgencias si trata de calmar las convulsiones lo más pronto posible si sigue las instrucciones que le dio el médico para la administración del medicamento de urgencia contra las convulsiones.

Lorazapam Capacitacion Sobre Medicamentos Anticonvulsivos

En este video, demostraremos cómo administrar una benzodiazepina comúnmente recetada llamada Lorazepam (Ativan) para ayudar a controlar las convulsiones. Las convulsiones tonicoclónicas prolongadas o accesos de convulsiones cortas sin darles tratamiento, algunas veces pueden llevar a un estado epiléptico. El administrar tratamiento entre 3 a 5 minutos, frecuentemente impide que esto suceda y evita el daño cerebral permanente y la muerte. Es posible que se ahorre un viaje a la sala de urgencias si trata de calmar las convulsiones lo más pronto posible si sigue las instrucciones que le dio el médico para la administración del medicamento de urgencia contra las convulsiones.

Nayzilam (Midazolam por vía intranasal) Capacitación Sobre Medicamentos Anticonvulsivos

En este video, demostraremos cómo administrar una benzodiazepina comúnmente recetada llamada Nayzilam (Midazolam por vía intranasal) para ayudar a controlar las convulsiones. Las convulsiones tonicoclónicas prolongadas o accesos de convulsiones cortas sin darles tratamiento, algunas veces pueden llevar a un estado epiléptico. El administrar tratamiento entre 3 a 5 minutos, frecuentemente impide que esto suceda y evita el daño cerebral permanente y la muerte. Es posible que se ahorre un viaje a la sala de urgencias si trata de calmar las convulsiones lo más pronto posible si sigue las instrucciones que le dio el médico para la administración del medicamento de urgencia contra las convulsiones.

Conversaciones sobre Epilepsia – Paciente y médico:

Conversaciones sobre Epilepsia: Michael R., un paciente con Epilepsia

Prepararnos para una cita con nuestro proveedor de atención médica puede ser una tarea abrumadora. Michael Rosado, un paciente con Epilepsia de Puerto Rico, comparte cómo se prepara el para su cita para así poder tener una conversación exitosa . El contenido del video fue creado por Epilepsy Alliance America y fue posible gracias a los fondos recibidos de SK Life Science.

Conversaciones sobre Epilepsia: Dr. Giancarlo Lugo

Prepararnos para nuestra cita con el proveedor de atención médica puede ser una tarea abrumadora. El Dr. Giancarlo Lugo, Neurólogo, comparte cómo los pacientes pueden prepararse de la mejor manera para tener una conversación exitosa con su proveedor. El contenido del video fue creado por Epilepsy Alliance America y fue posible gracias a los fondos recibidos de SK Life Science.

Epilepsia 101:

Dr. Giancarlo Lugo, epileptólogo, Valley Children’s Hospital: Epilepsia 101, recién diagnosticado

Dr. Lugo especializa en brindarles a los pacientes un diagnóstico de epilepsia preciso y específico, lo que lleva a una reducción y resultados más rápidos de las convulsiones.

Acknowledgements

The content for this page was created by Epilepsy Alliance America and its member organizations. The production of this page was made possible through a gift from CATALYST.